Soluciones Químicas e Ingenieríles

 

Importa productos químicos y reactivos para empresas del territorio nacional proyectando a futuro para el area andina, ya sea pequeñas cantidades, containers o a granel, contamos con contactos industriales en los principales paises industrializados. 

Ofrece un gran surtido de productos, servicios generales de asistencia técnica, instalaciones, asistencia en el tratamiento de aguas, piscinas, acueductos, plantas de tratamiento de agua potable, residual, lluvia, mantenimiento y entrenamiento.

Soluquing SAS agradece al SENA, FONADE, PRESIDENCIA de la REPÚBLICA y FONDO EMPRENDER por haber otorgado capital semilla, luego de quedar como finalistas en la competencia de habilidades de emprendimiento, desarrolladores de ideas y fabricación de productos químicos 

Químicos 

Con  una experiencia de mas de 25 años en la industria química colombiana, primero en tratamiento químico del agua, ahora incursiona en la comercialización, importación y fabricación de productos químicos.

Nosotros estamos en capacidad de importar, bajo encargo, los siguientes productos químicos. Si no aparece el producto químico que usted requiere en la siguiente lista, llámenos o escríbanos por nuestros medios de contacto y con gusto le responderemos, si se puede importar.

Producto o Número CasUso
1,2,4-trimetilbencenoSe utiliza principalmente para producir anhídrido trimelítico, también se puede usar para resinas sintéticas, colorantes, medicamentos (vitamina E), plastificantes, etc. El 1,2,4-trimetilbenceno tiene un buen poder de disolución y un bajo nivel de volatilidad, también se puede utilizar para alta solventes de pintura de grado.
2 Hidroxipropilo metacrilato (HPMA)Diluyente para secado UV en tintas
2,2 '- (octadecilimino) bisetanolIndustria plástica e industria textil
2,2-Bis- (4-cianatofenil) propanoIntermedio químico
2hidroxiestearato de metiloUso farmaceútico
2-Mercaptoetanol"Se utiliza en resinas sintéticas y como fungicida, pesticida, plastificante, reductor soluble en agua, etc. El alcohol tiol altamente puro de grado polimerizado se puede utilizar como agente de recuperación para el cloruro de vinilo, acrilonitrilo, etc., así como catalizador de polimerización, agente de reticulación del polímero y agente de curado. Aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Este producto se puede usar como aditivo para soplar Recipientes para acrilonitrilo, estireno y metacrilato de metilo en envases de resina"
3 - [(2-etilhexil) oxi] propiononitriloReactivo
3-(Fenilsulfonil)propionitriloReactivo analítico
3,4-Dimethyl-3,4-diphenylhexane,98%Reactivo
4-(trifluoromethyl)-1H-imidazoleInvestigación
4,4- (1,3-Dimetilbutilideno) bisfenolBisfenol
4-Bromo-1 ButenoSíntesis química
4-Tercbutilbenzoato de barioEstabilizante de PVC
4-vinil-1-ciclohexenoResinas epóxicas alifáticas
5- (dietilamino) pent-3-in-2-olUso general
7-benzamido-4-hidroxinaftaleno-2-sulfonato de sodioIntermedio de colorantes
Acetoacetato de aliloPromotor de adhesión de recubrimientos
ácido 3-mercaptopropionicoSuperplastificante de carboxilato, sintesis de clormezanona, estudio en bioquímica, antioxidante y estabilizador de PVC Aromático y saborizante
Ácido cumensulfónicoUso múltiple
Ácido fosforosoFosfitos, fibras sintéticas, pesticidas organofosforados
Ácido propanosulfónicoProductos farmaceúticos
Ácido tereftálico, 2,5-di-p-toluidino-Reactivo
Ácido trimetilpirúvicoAntipsoriático
Acrilato de 2-hidreoxipropilo (HPMA)Comonómero en resinas de pintura y plásticos. Agente modificador de fibra de vidrio, aglomerante y lubricante.
AcroleinaEste producto se puede utilizar para producir metionina (aditivo para piensos); material para glicerol; utilizado en revestimiento acrílico; El dímero de acroleína se puede usar para producir compuestos de dialdehído, ampliamente utilizados en la industria del papel, curtidos y auxiliares textiles; material para producir dialdehído y agente de reticulación; utilizado en la producción de osmio coloide, rutenio, rodio; Intermedio importante para la producción de imidacloprid.
alcohol 2,4-diclorobencilicoAntimicrobiano y farmacia
Aldehido canfénicoAromático
Aminoetiletanolamina (AEEA)"La aminoetetanolamina AEEA se usa como aditivo para los cosméticos (champú) y lubricantes, una materia prima para fabricar agentes auxiliares textiles como el suavizante (escamas), y también es un material de resina y un activador de superficie.
  • 1) Activador de superficie: se utiliza como materia prima del activador de superficie para imidazolineion, y como ampohoterics.
  • 2) Aditivo para el detergente: puede evitar que la aleación de cobre-níquel se dore.
  • 3) Adición al lubricante: se agrega al lubricante en forma de un polímero con ácido metilpropílico.
  • 4) También se utiliza como agente antiséptico y dispersante de lodos.
  • 5) Utilizado como materia prima para todo tipo de resinas: Puede usarse como materia prima de resinas para pinturas, papel y adhesivos de látex de dispersión acuosa.
  • 6) Utilizado como solidificante de resina expoxi.
  • 7) Se utiliza como materia prima para fabricar agentes auxiliares textiles tales como suavizantes (escamas)."
Anhídrido hexahidroftálicoPinturas, agente de curado epóxico, resinas poliester, adhesivos, plastificantes
Anhídrido metilhexahidroftálico MHHPAAgente de curado epóxico.
ATMPPrevención de formación de incrustaciones por el agua
Azul básico 41Pigmento textil, pinturas y papel
Behenato de beheniloEmoliente
BencenaminaAgroquímico
BenzonitriloReactivo y precursor de otros químicos
BIS-AMINOPROPYL etilendiaminaIntermedio para otros productos químicos
Bromuro férricoCatalizador y oxidante
Butil aminaInternedio farmaceútico, colorantes y emulsionante
CarbohidrázidaEliminador de oxígeno en aguas de caldera
Carbonato de diguanidinioEs un material orgánico compuesto y analizador de reactivos, que solía ser el regulador de pH, antioxidante, estabilizador de colofonía y jabón de guanidina de resina amínica, que es el agente de cemento y aditivo del activador de superficie. En la composición de la socavación, se utiliza como agente a prueba de humedad y agente sinérgico. En la medición del peso del zinc, cadmio y manganeso, se utiliza como precipitador y también se utiliza para separar el magnesio de los metales alcalinos.
Citrato de triacetil butilo"- Aplicación principal: plastificante de PVC, aditivos alimentarios, recubrimientos, cosméticos, medicina, tinta. - ATBC tiene ventajas de baja volatilidad, no tóxicas y contra el moho. Es el principal plastificante para envases de alimentos y poli (cloruro de vinilo) médico, así como el envase para instrumentos de precisión: multipolímero de polietileno, plastificante para multipolímero de poylteno y acetato de vinilo, también para medicamentos de liberación lenta, unión de emulsión; Importante componente del lubricante para la eliminación superficial de hojalata, agente purificador de aire, desodorante y tinta de impresión, etc"
Clordihróxido de aluminioCosméticos
Clorhidrato de polihexametilenbiguanidaDesinfectante no tóxico para farmacia y acuicultura
Cloruro de praseodimio IIIVidrios
cloruro de trimetil oleilamonioUso general
Cloruro de Ytrio anhidroYtrio y otros materiale
Cloruro de Ytrio hexahidratadoYtrio y otros materiales
DBNPAControl bacteriano en la industria del etanol, biocida para el papel conservante
DecametilendiaminaIntermedio químico, polimerización de nylon de cadena larga, modificador de peso molecular, agente de curado
Dibenzoilmetano Coestabilizador orgánico del PVC no tóxico y natural farmaceútico
DiciclopentadienoEl DCPD se puede utilizar como material básico de productos orgánicos tales como: ferroceno, adamantano, noborneno, ciclopenteno, ciclopentano, ciclopentanol, ciclopentanona, haluro de ciclopentano, glutaraldehído y etc.
Dicloruro de triglicolQuímicos finos, sabores y fragancias e intermedio para principioas activos
DipivaloilmetanoReactivo analítico
Disulfuro de N, N'-dimetil difenil tiuramUso general
DMDEECatalizador de poliuretano
DodecametilendiaminaIntermedio químico y nylon
Dow quat 188Sal de amonio cuaternario catiónica utilizada en industria del papel y tratamiento de agua
EDTA de amonioFertilizante agrícola
Formaldehido sulfoxilato de zincTextiles
Ftalato de sodioreactivo analítico
Ftalato de sodioReactivo
FtalidaSíntesis de colorantes y fungicidas
Gadolinio cloruro 
Hidroxietil metacrilato (HEMA)Diluyente y reactivo para la reticulación de la radiación UV y EB. Se utiliza en los campos de recubrimiento, adhesivo, tinta y fotopolímeros con baja viscosidad y baja volatilidad. Actividad alta.
IsododecilfenolUso general
Isotiocianato de aliloProtección de cultivos y saborizante de alimentos mostaza
Maleato de DihexiloUso múltiple
Metileno-bis- (dibutilditiocarbamato)Antioxidante
Metoxi isopropanolPintutras, tintas, tinner, ecológico
Mezcla de esteres dibásicos DBE DBE es aplicada extensamente en los campos de la capa de acero de la bobina, revestimiento del automóvil, capa que cuece al horno, revestimiento de la impresión de la placa del estaño, recubrimiento de la carpintería, revestimiento del recipiente / puede, industria de la tinta de impresión, revestimiento de los muebles del metal, revestimiento aislador y industria de la resina. También se puede utilizar como agente de limpieza, removedor de pintura, aglomerante de núcleo de fundición, flujo de soldadura en la industria electrónica y compuesto intermedio en síntesis orgánica.
Miristato de cadmio 
Morfolina "Aplicaciones industriales La morfolina es un aditivo común, que se añade a concentraciones de partes por millón (ppm), para ajustar el pH tanto en combustibles fósiles como en sistemas de vapor de las centrales nucleares. El uso de morfolina se debe a que su volatilidad es similar a las del agua, de forma que, una vez añadido al agua, su concentración se distribuye ampliamente en las dos fases líquida y gaseosa del agua. Sus cualidades para ajuste del pH hacen que se utilice en plantas de vapor para prevenir la corrosión.
  • La morfolina es a menudo utilizado junto con bajas concentración de hidracina o amoníaco en tratamientos químicos de compresión de compuestos volátiles para prevenir la corrosión de sistemas de vapor en dichas plantas. La morfolina se descompone con relativa lentitud en ausencia de oxígeno a altas temperaturas y presiones en estos sistemas de vapor. Síntesis orgánica
  • La morfolina puede sufrir la mayoría de las reacciones químicas típicas de aminas secundarias, aunque la presencia del oxígeno del grupo éter atrae los electrones del nitrógeno, dejándolo menos nucleofílico y menos básico que aminas secundarias estructuralmente similares como la piperidina. Por este motivo forma una cloramina estable (CAS#23328-69-0).4​ Es comúnmente utilizado para generar enaminas.5
  • La morfolina es ampliamente usado en síntesis orgánica. Por ejemplo, es un compuesto de síntesis de partida en la preparación del antibiótico linezolid, el agente anticancerígeno gefitinib (Iressa) y el analgésico dextromoramida. En investigación e industria, el bajo coste y la polaridad dela morfolina hacen que un uso común sea el de solvente de reacciones químicas.
  • Productores
  • La mayoría (como se muestra arriba) están extendidos por Europa y Estados Unidos; de acuerdo con ellos, puede cubrir tanto el mercado propio como el de exportación.
  • Agricultura
  • Como cubierta protectora de fruta
  • La morfolina se usa como emulsificante químico el proceso de encerado de fruta. De forma natural, las frutas fabrican ceras para protegerse contra los insectos y los hongos, pero puede perderse al ser limpiada. Una pequeña cantidad de cera se le aplica para reemplazar a la cera natural. La morfolina se usa también como emulsificante y solubilizante de la laca que se utiliza como cera para fruta. 6​"
N,N Disecbutil 1,4 difenilendiaminaAntioxidante de la gasolina
Negro de eriocromo TIndicador de valoración complexométrica, medición de la dureza del agua, detección de metales de tierras raras
N-fenil urea
Nigrosina soluble en alcoholColorante y reactivo para laboratorio
Nitrotal isopropilFungicida
NopolAromático y esencias
N-SecbutiltalimidaReactivo
N-TetradecanoProductos químicos
Oleato de cadmioSíntesis orgánica
Oleato de IsobutiloSecante
Ortobenzil cloro fenolDesinfectante
Oseltamivir FosfatoPrincipio activo para la influenza
Oxido de bistributilestañoConservante de maderas, materiales y antimoho
PEG-4 OleateModificador reológico en cosméticos
Polinaftalen sulfonato de sodioAditivo para concreto como reductor de agua de alto rango
Propionato de metiloAromatizantes y saborizantes
Ricinoleato de metiloAceites hidráulicos
Rojo 49 Colorante de uso general
Rojo disperso 60Colorante para sabores, cosméticos , fragancias y uso general
Samario cloruro hexahidratado 
Sulfato de amonio y hierro III anhidroIndustria y reactivo analítico
Tereftalato de benciloCuero, textiles, papel, pintura y plásticos
Terfenil hidrogenadoConductor de calor
tiosulfato de potasioFertilizante, agente de fijado en fotografía, limpieza de metales Limpieza, anticloro, sintesis orgánica y reactivo analítico
Tretrapropilenbencensulfonato de sodioUso general
tri-terc-butoxido-hidruro de aluminio y litioAgente reductor en farmacia, perfumería, pesticidas, colorantes, agente reductor en sintesis de atazanavir
undecan-2-oneAromatizante Y saborizante de piña
Violeta disperso 27Colorante para cosmética, plástico y telas